¿Como cambiar BTC por dinero fíat?

Finanzas para todos

Una de las preguntas más importantes al momento de hablar sobre bitcoin y criptomonedas es ¿Como convertirlos a dinero tradicional?, bien, para ello primero necesitamos saber que para comprar o vender activos digitales existen los llamados exchange, que son algo así como las casas de cambio que existen de dinero fiat combinadas con un banco, ¿Que quiere decir esto? Quiere decir que en dichas plataformas podemos comprar y vender criptomonedas, pero además podemos mantener nuestras monedas o tokens en la plataforma y ganar dinero con ellas de varias formas que trataremos en otro post.

Teniendo claro donde comprar criptoactivos, debemos entonces saber que la compra se realiza con pago online, y puede ser con tarjeta bancaria, transferencia bancaria o con P2P, esto última significa que la compra y venta de criptos se hace de persona a persona dentro de la plataforma que hemos elegido, entre las más seguras están Binance, Coinbase, Kraken, Cripto.com, Stormgain, entre otras. En cualquiera de estas plataformas antes de comprar monedas, debemos abrir una cuenta y verificarla, luego de eso estamos listos para empezar a invertir.

En cuanto a la conversión de criptomonedas a dinero fíat, el proceso es sencillo, pero depende del país en el que la persona se encuentre y si la plataforma elegida ofrece los servicios de transferencia bancaria o a una tarjeta bancaria, si esto funciona bastará con ir a la sección de conversión o transferencia dentro de la plataforma y podremos convertir nuestras monedas en dinero tradicional.

Para terminar este blog deseo añadir algo interesante, aunque la pregunta sobre como cambiar las cripto a dinero es muy recurrente, para mi la pregunta más importante es ¿Porque deseo entrar al mundo cripto?, se debe tener en cuenta que este mercado es muy volátil y siempre es mejor entrar con una estrategia de inversión, pero sobre todo con conocimiento, ya que de no hacerlo así la experiencia puede resultar desagradable y decepcionante. Se puede obtener enormes ganancias en el mercado cripto, pero también se puede caer en pérdidas devastadoras en muchos casos, mi recomendación es entrar a invertir con una estrategia a largo plazo, que ésta inversión sea uno de los componentes que te ayude a alcanzar la libertad financiera, sin olvidar por supuesto la diversificación, no meter todos los huevos en una sola canasta. ¡Éxitos!

Alberto García.

Alberto García

Corresponsal Internacional Profesional y eterno aprendiz, Mgtr. en Marketing digital y deportivo, Comunicador gráfico y audiovisual, Profesional de tercer nivel en Mindfulness y control emocional, Consultor de Finanzas Personales e inversiones, Mercado Cripto, Trabajador online independiente, Locutor profesional para medios de comunicación y comercial. Amante de la creatividad, el crecimiento, la música y el desarrollo personal e intelectual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.