Autores de libros infantiles sobre Bitcoin hablan de lo importante que es para los niños aprender sobre el dinero

Finanzas para todos

Tres autores de libros para niños sobres Bitcoin comparten las claves para enseñar sobre BTC y dinero, explicando por qué es importante hacerlo desde una edad temprana.

Cuando estos niños crezcan, utilizarán el protocolo Bitcoin (BTC), por lo que «tiene sentido empezar a integrar Bitcoin en el aprendizaje lo antes posible».

Al menos, eso es lo que dice Scott Sibley, una de las partes que está detrás de la creación del juego Shamory Bitcoin y del libro infantil «Goodnight Bitcoin». Se une a una creciente lista de autores de libros para niños sobre Bitcoin que se preocupan por educar a los más pequeños sobre Bitcoin y el dinero.

Sibley y su esposa son firmes creyentes de que «los niños pueden aprender mucho más rápido y antes de lo que la mayoría de la gente piensa».

Es una de las razones por las que escribieron su historia para niños sobre Bitcoin, un cuento que se inspira en el «montón de libros de «Buenas noches» (Goodnight Moon, Goodnight Baseball, etc.)» Por cierto, también sirve como una buena introducción a su juego semi-educativo sobre la minería de Bitcoin, SHAmory.

Los Sibleys se han dado cuenta de que hay un «vacío de productos y contenidos cuando se trata de formas divertidas para que niños y adultos aprendan sobre Bitcoin», y están aportando contenidos educativos que van más allá de los podcasts, los libros y los ensayos de larga duración con los que los bitcoiners suelen educarse.

«La educación financiera que incluye Bitcoin es algo que los niños no van a recibir en la mayoría de las escuelas ‘tradicionales’. Así que ahora mismo está en manos de los padres bitcoiners encontrar la manera de dar esa educación en casa».

Chris y Frieda Bobay son las mentes detrás de «Bitcoin for Kiddosla historia de Bitcoin». Son otra pareja apasionada por impartir conocimientos a «los niños sobre el dinero a una edad temprana», para que «tengan la mejor oportunidad de reconocerlo [el dinero incorruptible] cuando lo vean».

La pareja dice que, «el dinero para la mayoría de los adultos es un tema tabú, pero no tiene por qué serlo». Al educar a los niños sobre Bitcoin (e inherentemente, el dinero) con libros, se rompen las barreras sociales, consiguiendo «una increíble experiencia de aprendizaje para toda la familia».

Michael Caras, también conocido como The Bitcoin Rabbi (el Rabino de Bitcoin), autor de Bitcoin Money: A Tale of Bitville Discovering Good Money, complementa las reflexiones de los otros autores sobre los niños y las finanzas. Dice que «es importante que los niños aprendan a trabajar por el dinero, a ahorrar, a gastar responsablemente y también a donar a la caridad».

Señala la ventaja no intencionada de enseñar a los niños sobre Bitcoin; es una «introducción para adultos» también. Sibley explica: «Los niños, al igual que los adultos, seguirán siendo mejores en el sentido de que todos hemos estado expuestos y hemos aprendido más sobre el dinero, de dónde viene, qué lo hace valioso, etc». 

Además, dado que «los niños no tienen todos los prejuicios que tienen los adultos», podrían acercarse a la red monetaria descentralizada con una mente abierta. Caras amplía la idea, compartiendo que «los niños entienden el aspecto digital de Bitcoin porque son nativos digitales».

Fuentes: Coinbase

Alberto García

Corresponsal Internacional Profesional y eterno aprendiz, Mgtr. en Marketing digital y deportivo, Comunicador gráfico y audiovisual, Profesional de tercer nivel en Mindfulness y control emocional, Consultor de Finanzas Personales e inversiones, Mercado Cripto, Trabajador online independiente, Locutor profesional para medios de comunicación y comercial. Amante de la creatividad, el crecimiento, la música y el desarrollo personal e intelectual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.