Qué es el Metaverso y Como invertir en él

metaverso

¿Que es el Metaverso?

Metaverso es ese mundo virtual por el que varias compañías en todo el mundo están decidiendo apostar de una manera brutal en los últimos tiempos. Tanto es así, que Facebook cambió su nombre por Meta, en honor a este mundo que él define como «la siguiente versión de internet».

Pero, ojo. Porque este término no es nuevo, lleva entre nosotros más de tres décadas, al principio como algo de ciencia ficción que veíamos en libros y películas (como ‘Ready Player One’), pero convirtiéndose en realidad rápidamente.

En el caso del Metaverso es un universo digital que sirva para trabajar, divertirse y relacionarse. ¿Cómo? Usando avatares de realidad virtual y aumentada completamente personalizables. «Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra«.

Es decir: un mundo con una realidad digital alternativa donde las personas pueden trabajar y jugar, incluso “vivir”, donde los usuarios estarán presentes virtualmente con otros y tendrán la capacidad de moverse entre espacios usando avatares y otros elementos digitales. Y en lugar de dinero fiduciario, se usarán criptomonedas como bitcoin(entre otras), para realizar pagos.

Actualmente el metaverso es todavía una idea a la que le quedan unos cuantos años para hacerse realidad, pero parece que las grandes corporaciones tienen un fuerte interés en que esto suceda.

Cómo invertir en Metaverso

La pregunta que sobrevuela los mercados es cómo va a calar la idea del metaverso entre los inversores.

Al menos entre las empresas así lo perciben. Un artículo de Fidelity International en Finect señala: «Las alusiones al metaverso en las reuniones de las empresas se han incrementado a un ritmo mucho más rápido que el de tendencias tecnológicas anteriores». Esta gestora se refiere al interés empresarial por esta idea de Meta.

Comenzar a posicionar nuestra cartera en este ‘universo’ que está por venir puede llevarse a cabo de diferentes formas que repasamos aquí.

1. Inversión en empresas que formarán parte del metaverso. Facebook, NVIDIA, Microsoft, etc.

2. Fondos de inversión de blockchain, megatendencias y tecnología

3. Fondos cotizados en bolsa (ETF) de metaverso

4. Criptomonedas y tokens

5. NFT de metaverso

Alberto García

Corresponsal Internacional Profesional y eterno aprendiz, Mgtr. en Marketing digital y deportivo, Comunicador gráfico y audiovisual, Profesional de tercer nivel en Mindfulness y control emocional, Consultor de Finanzas Personales e inversiones, Mercado Cripto, Trabajador online independiente, Locutor profesional para medios de comunicación y comercial. Amante de la creatividad, el crecimiento, la música y el desarrollo personal e intelectual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.