¿Que enseñanza deja el conflicto en Ucrania?

La enseñanza es muy grande y poderosa, pero nadie lo está notando, o quizá muy pocos, y la razón es que están demasiados distraídos en un enfoque equivocado, en el de juzgar o culpar a uno u otro «culpable», sin que eso ayude ni a encontrar una solución, a revivir los muertos caídos por los combates, a paliar la crisis mundial producto de las sanciones y presión, etc. Lo único que eso está provocando es distanciamiento y odio entre los seres humanos comunes y corrientes que nada tienen que ver con esa situación, pero que por las ansias de poder y dominio absoluto algunos gobiernos han optado por recurrir a desafortunado concepto de «DIVIDE Y VENCERÁS», hasta aquí ¿Nos deja lo antes señalado alguna enseñanza? Por supuesto que no, no nos deja enseñanza alguna porque en esa óptica o perspectiva sobre este tema no hay nada que aprender.

Pero si cambiamos el enfoque, dejamos el odio, los señalamientos y dejamos de sumergirnos en lo que algunos medios nos quieren hacer creer, y en lugar de ello vemos los efectos y los acontecimientos alrededor de este asunto, entonces ¡Ta taaaan! aparece la magia, surge la enseñanza, ¿Y cuál es? Pues la de la urgente auto-dependencia y desarrollo de los pueblos en todos los sectores posibles, ¿Por qué lo digo? Pues veamos.

Ante el conflicto ucraniano, Rusia se ha visto sometida a una cantidad histórica nunca antes vista de sanciones y bloqueos, ellos están dirigidos a los fondos internacionales, exportaciones, importaciones de un sin numero de productos y suministros, incautaciones, etc. Todo esto busca una sola cosa, «impedir el desarrollo» de ese país, y esto se aplica en general a todos los países que son sancionados por quien controla los hilos del mundo, ante este escenario, ningún país está libre de caer en algún momento en una situación que lo convierta en objeto de sanciones externas, y que bajo la presión de estas deba rendirse ante los dictámenes de una fuerza extranjera.

Esto no es legal ni aceptable, pero eso es lo que menos importa si como se dice, el que sanciona tiene «tomado al toro por los cuernos», esto debido a que el desarrollo industrial, tecnológico, económico, etc., se encuentra en manos del sancionador y este busca que siga siendo así para no perder ese poder, por lo cual frenar el desarrollo de otras naciones es una prioridad absoluta.

Para ello se crean miedos sin sentido, para poner en la adquisición de armas, sesión de territorios para bases militares, toda la atención, sin darse cuenta de que eso convierte a una nación en dependiente, sumisa y esclava de ese estado que le está ofreciendo todas estas «ventajas», ante el más mínimo interés de independencia y libertad de acción, la dejará sola y la someterá al grado de asfixia, porque mientras ha estado dependiendo de esta nación más fuerte, jamás se encargó de su propio desarrollo, la creación de tecnología con mano de obra propia, profesionales de primer nivel, vínculos comerciales alternativos con naciones de otro bloque y que le permitan tener libertad de acción ante cualquier presión o sometimiento extranjero.

Esa es la enseñanza más grande que nos está dejando este conflicto, el de la transformación, de la independencia, de la libertad absoluta, la búsqueda del desarrollo como nación y de la sociedad, la inversión más importante hoy no es en las armas, es y debe ser en el desarrollo en todas las áreas estratégicas de cada nación, dejar la dependencia, ser autosuficiente y estar conectadas con todo el mundo para negociar, y no solo en aquellos lazos comerciales que imponga y exija un estado extranjero autoritario.

LIBERTAD Y DESARROLLO, esa es la enseñanza más importante y vital que no está dejando la situación actual por la que atraviesa el mundo, quienes no lo vean están condenados a la extinción ya sea por acciones desde adentro o desde afuera, serán como una hoja seca en medio del océano, sin rumbo, sin objetivo y sin soporte, condenada a sucumbir y desaparecer.

¡NADA ES MÁS IMPORTANTE QUE TENER EL CORAJE DE VIVIR TU VIDA!

Alberto García

Corresponsal Internacional Profesional y eterno aprendiz, Mgtr. en Marketing digital y deportivo, Comunicador gráfico y audiovisual, Profesional de tercer nivel en Mindfulness y control emocional, Consultor de Finanzas Personales e inversiones, Mercado Cripto, Trabajador online independiente, Locutor profesional para medios de comunicación y comercial. Amante de la creatividad, el crecimiento, la música y el desarrollo personal e intelectual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.