Descansar no se trata de no hacer nada, se trata de hacer algo distinto

¿Alguna vez leíste esta frase? A simple vista parece algo confusa ¿Verdad? ¿Cómo es posible que una persona que no hace nada no pueda estar descansando? Debería ser todo lo contrario, pues bien, quizá realmente sea más fácil de entender de lo que parece.

Según la cultura general una persona que no hace nada debería estar gozando de una vida en permanente descanso, sin embargo el descanso físico no siempre es descanso emocional, y es precisamente el cansancio emocional el más difícil de soportar y manejar para una persona, y este cansancio es mucho más severo cuando una persona está desocupada, divagando, sin saber cual es su función en esta vida, sin lograr ningún objetivo y lo que es peor, sin haberse propuesto objetivos, estas personas sufren de una fatiga constante pese a vivir cada día sin realizar ninguna actividad.

Entonces, como vemos, no hacer nada no es sinónimo de descanso, ante esto entonces empezamos a entender que hacer algo distinto, y algo distinto a no hacer nada se resume a simplemente hacer algo, es a cierto modo empezar a descansar, descansar de esa quietud absoluta tanto en cuerpo como en mente, y una vez que una persona que ha permanecido en inercia absoluta empieza a descubrir los efectos positivos que generan sus acciones encaminadas a la obtención de objetivos, entonces es cuando es cuando empieza realmente a descansar, pues muere el cansancio, la frustración, la impotencia, autoestima baja, que genera la vagancia, la holgazanería y la mediocridad, y cuando el ser humano se deshace de esas emociones asesinas es cuando empieza recién a vivir en calma.

Alberto García

Corresponsal Internacional Profesional y eterno aprendiz, Mgtr. en Marketing digital y deportivo, Comunicador gráfico y audiovisual, Profesional de tercer nivel en Mindfulness y control emocional, Consultor de Finanzas Personales e inversiones, Mercado Cripto, Trabajador online independiente, Locutor profesional para medios de comunicación y comercial. Amante de la creatividad, el crecimiento, la música y el desarrollo personal e intelectual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.